03/01/2026
46 Thrills, Fanzine Punk UK 1976
48 Thrills, uno de los primeros fanzines punk, su primer número se publicó en noviembre de 1976. Su editor Adrian Thrills, estuvo en N.M.E y responsable de C86
48 Thrills fue uno de los primeros fanzines punk, y su primer número se publicó en noviembre de 1976. Su editor era Adrian Thrills, quien más adelante escribió para la N.M.E. y fue uno de los periodistas responsables de la ya icónica cinta C86.
Adrian frecuentaba el Roxy Club y se movía en un círculo de amigos que incluía a otros fans del punk y autores de fanzines. Iban a ver a bandas punk que estaban empezando, como Alan Anger, que editaba el fanzine Live Wire. Alan Anger (Live Wire Fanzine): Porque solo éramos unos pocos los que íbamos a ver a estas bandas teloneras, como Adrian Thrills [fanzine 48 Thrills], Shane [fanzine Bondage], Chaos (Claudio), contable de día. Arcane Vendetta [fanzine These Things] y Mark P [fanzine Sniffin Glue]. Prácticamente era el mismo tipo de gente con la que te encontrabas todo el tiempo.
Entrevista Punk77, 2007 .
Todos los números mantenían el formato clásico: tamaño A4, con gráficos hechos a base de recortar y pegar, y una mezcla de texto mecanografiado y escrito a mano. El número 1 incluía a Sex Pistols, The Clash, Eater y Subway Sect; el número 2, ya en 1977, llevaba contenidos sobre The Clash, Generation X y The Jam. En la portada del número 4, publicado también en 1977, aparecía una foto de The Clash; el número 5, igualmente de 1977, incluía una imagen de Johnny Rotten. El número 6 salía con The Slits en portada, con textos muy breves sobre The Boys, The Rezillos y The Wailers, y una entrevista extensa con Dave Goodman, antiguo productor de Sex Pistols.
En el libro Punk Rock de Virginia Boston, donde aparecen, entre muchas otras cosas de ambiente punk, fanzines y citas de sus autores, Adrian dijo sobre su publicación: Hago la revista porque me resulta divertido escribir; me da una sensación de estar involucrado y la oportunidad de decir exactamente lo que siento . A diferencia de otros que aceptaban anuncios y dinero, el fanzine evitó esa tentación, y el número 3 lo proclamaba con orgullo en su portada: y los únicos anuncios en esta revista son los de la jodida banda de T.V. Smith .
Debió de ser aún más complicado porque ese número incluía a Chelsea y The Cortinas, ambos en el sello Step Forward de Miles Copeland, a quienes les encantaba hacer publicidad punk bien dirigida. Adrian fue de los primeros seguidores de The Jam, y Paul Weller llegó a mencionar 48 Thrills desde el escenario en el Marquee de Londres.
Incluso The Jam ayudaron a grapar una edición mientras grababan su primer álbum en los estudios de Polydor. Además, Adrian aparece mencionado en el disco Dig The New Breed. Seis años escasos: una residencia sudorosa y frenética en el Red Cow; la primera semana, 50 personas; la segunda, 100; para la cuarta semana, ¡cola rodeando la manzana!
Cambia el Marquee por SWITCH, con Shane, Claudio y Adrian bailando sobre el escenario, para desconcierto de los habituales hippies del Marquee.
Pégale un ojo a este link :
Si te gusta lo que ves, lees, o escuchas en el programa, apoya a Tonight is the Blast comprando la camiseta